domingo, 30 de junio de 2013

ELECCIONES: NUESTRO CAMINO AL 11 DE AGOSTO

Marcelo Nono Frondizi - http://www.redaccionpopular.com/articulo/elecciones-nuestro-camino-al-11-de-agosto
Como todos sabemos el 11 de agosto se realizarán las elecciones primarias (PASO), esa será la primera estación que debe transitar el tren de la Victoria rumbo a las elecciones de octubre. Veníamos advirtiendo ya, que los grupos hegemónicos y la Embajada tenían su candidato, el intendente de Tigre Sergio Massa, que en el aquí y ahora ha corrido de la escena principal al preferido de Clarín: Mauricio Macriminal (como los bautizaron los trabajadores de Talleres Protegidos del Borda después de la represión).
La composición de la lista del Frente Renovador de Massa merece un análisis y una reflexión; la integran, una representante del grupo Clarín -Mirta Tundis- su columnista previsional, -José Ignacio de Mendiguren– ex titular de la UIA, “el Vasco” como algunos funcionarios cariñosamente lo llamaban, y/o el burgués nacional con que sueñan algunos otros, -Adrián Perez– ex "lilito" mimado de la aliada de Pino Solanas Pacheco, la Dra. Elisa Carrió.
También, completando la ensalada, el Secretario de Prensa de Hugo Moyano, -Héctor Daer-, y para sorpresa de todos y todas, el estatal -Fabian “Moncho” Alessandrini-, de ATE Zona Norte de la Pcia. de Bs.As., en este último caso podríamos decir como sostenía Germán Abdala, “no se necesita tener mucho conocimiento para saber que si te felicita la Sociedad Rural, es porque te pasaste de bando”.
Al elenco del intendente de Tigre, también se sumó, el Intendente de Almirante Brown -Darío Giustozzi-, -Felipe Solá-, una diputada macrista -Soledad Martínez-, y la Juan Domingo, expresión de un sector del sciolismo.
Este conglomerado donde se muestra la hegemonía de una nueva derecha con algún tinte populista, tiene como eje central enfrentar a la Presidenta Cristina para terminar con la distribución de la riqueza, la democratización de la justicia, los juicios a los genocidas, y todas, y cada una de las políticas nacionales y populares de los últimos 10 años.
El resto de la oposición expresa al sector no peronista del ex-grupo A, donde se ven dispersos a radicales, socialistas, libres del Proyecto Sur, en la Ciudad de Bs.As..y en la provincia de Buenos Aires.
Y finalmente el "Peornismo" Federal y su comparsa de dinosaurios, De la Sota, De Narvaez , Piumato, Plaini, Momo Venegas, Es decir, la derecha justicialista en su versión más descarnada, aunque algunos de estos (que preferimos ni nombrar), como lo camaleones, permanecen (por ahora) adentro del FPV.
El Peronismo de Base convoca a militar con fuerza para producir una verdadera pueblada electoral en las PASO del 11 de agosto, votando al Frente para la Victoria.
Hoy en la Argentina no hay otro camino para los trabajadores, los campesinos, los pueblos originarios, los jóvenes y las mujeres en lucha; que votar al Frente para la Victoria, para ratificar el liderazgo de Cristina en el Frente Nacional y Popular, y porque hay un tiempo histórico en Nuestra Patria Grande que transita el proceso de empoderamiento de los pueblos, que es la garantía para que los gobiernos democráticos, nacionales y latinoamericanistas vayan por más distribución de la riqueza, más democracia, más soberanía.
Que las elecciones primarias sean una auténtica movilización del pueblo, como lo fue el 25 de mayo, que derrote la derecha reaccionaria en todas sus variantes.
Vamos por una Nueva Constitución emancipatoria. Una Reforma Tributaria para que paguen más los que tienen más. Poner fin, de una vez para siempre, al Trabajo Precario. Defensa del Empleo y del Nivel Salarial. No A la represión a los Campesinos y Pueblos Originarios, aprobar ya ,la Le Contra los Desalojos.
Por la nacionalización de los ferrocarriles. Por la plena vigencia de la Ley de Medios.Por la defensa del sistema de salud publica gratuita y solidaria.
Si a la democratización del Poder Judicial, para que los cargos políticos en el Consejo de la Magistratura sean elegidos por el voto popular, porque, contrariamente a lo que los poderosos creen, el fallo de la Corte Suprema no clausura el debate abierto en el seno de nuestro pueblo para terminar con la corporación judicial, lo abre mas que nunca !.
Creación de un Codigo Nacional Electoral para las asociaciones sindicales que democratice la actividad gremial, y dé garantías a todo aquel que quiera presentarse a las elecciones.
Tal como lo hiciera Venezuela, Bolivia y Ecuador, el Gobierfno Nacional debe denunciar el Convenio sobre arreglos de diferencias relativas e inversiones entre Estados (CIADI) para terminar con la extorsión de los Grupos Financieros Internacionales.
Las Malvinas son Argentinas !.
Como proclamó la CGT de los Argentinos: ¡ Sólo el pueblo salvara al pueblo !.















No hay comentarios.: