viernes, 30 de enero de 2015

DISCEPOLO:....Y EN UN MISMO LODO...(CAMBALACHE).

JORGE RACHID - http://www.redaccionpopular.com/articulo/discepoloy-en-un-mismo-lodocambalache

Todo mezclado, en una operación política quirúrgica que comenzó hace ya tiempo, los jugadores del poder, van descubriendo sus cartas, gotean los ataques pero mezclan los temas, confunden, distorsionan embarrando la cancha, creando situaciones nunca resueltas, siempre pendientes, recurrentes, que como en una calesita van dando vueltas sobre si mismas, repitiendo los escenarios, siempre destinados a golpear al gobierno, deteriorarlo, destituirlo, arrasarlo en lo posible, para "que no quede memoria viva de él" como dijo Churchill cuando expresó en 1955 en el Parlamento inglés: "hemos derrocado al Tirano Perón y lo perseguiremos mientras viva y después de muerto también..." culminando con la frase que antecede.

Hoy el panorama se divide en temas diferenciados, pero oportunamente mezclados por la prensa canalla, verdadero ariete de la colonización neoliberal en nuestro país y en el resto del mundo, todos temas referidos a la Justicia, pero que sospechosamente lo hacen descansar en el Ejecutivo Nacional, con poca información, relatando fotos instantáneas como lluvia de una supuesta información que no existe, corriendo coches, reportando transeúntes, testigos ocasionales, supuestas nuevas pruebas, direccionado todo a demostrar, el estado de anosmia del gobierno nacional y su supuesta participación cómplice, en hechos absolutamente ajenos a su propio manejo.

Veamos, hay tres temas conexos pero de tratamiento independiente, presentados como comunes a una causa que no existe como tal, sólo existen esas tres, separadas, por andariveles propios que la Justicia debe recorrer en hechos concretos, pruebas y elementos judiciables que permitan llegar a juicio y sentencia.

1- La muerte de Nisman: un proceso penal en marcha para determinar las causas mediatas e inmediatas de su fallecimiento, donde se deben instrumentar las pruebas necesarias que reconstruyan su vida de los últimos días, sus contactos, sus presiones, sus llamados, sus intenciones y aquello que haga a su círculo mas cercano de relaciones, sus custodios, sus empleados, sus informantes, que en un combo de análisis común permita arribar a las certezas necesarias sobre las hipótesis de suicidio, suicidio inducido o asesinato. Este proceso se está desarrollando en etapa de instrucción, es decir componer el cuadro necesario para elevar o no a juicio de responsabilidades emergentes del expediente.

2- La denuncias del Fiscal sobre la Presidenta, el Canciller y otros sobre el supuesto encubrimiento en la causa madre AMIA, denuncia que originó su vuelta anticipada, su escrito penalmente pobre, con imputaciones que no constituyen delito aún siendo comprobadas, sin referencias jurídicas, llena de adjetivaciones lesivas a la figura presidencial, mas parecida a un panfleto político que a una posición jurídica sustentable, que no ha sido apoyada por ningún jurista, ni un solo penalista, nadie del Foro convirtiéndola en una simple denuncia política, como las que presentan habitualmente los pasajeros de Comodoro Py, desde abogados denuncieros flamenado diarios del día, hasta opositores escasos de ideas que se suman alegremente a segundos de pantalla, expresando una imagen patética de la denigración política de esos sectores. Ese andarivel, tendenciosamente mezclado con el de la muerte del Fiscal, puso a la Argentina en todas las tapas del mundo, propiciada por estos sectores mediáticos y de servicios de inteligencia de cabotaje y extranjeros, que operan en nuestro país, como hacía Churchill en 1955. Los imperios repiten su historia colonizadora, agresiva y prepotente, intentando por las fuerzas o por el cipayaje controlar sus propios intereses, dominando la política del país. Eso se llama colonización, que fue económica, cultural y social desde 1976 en adelante, con el desarrollo de políticas neoliberales atadas a los dictados del FMI, BM, EEUU y la UE. Esta causa destinada a no ser aceptada, recordemos que es una simple denuncia sin sustento, a ser dada por vista y a dormir el sueño eterno, pero el daño político está hecho, en una andanada que aún está por venir, en el mismo sentido.

3- La causa AMIA, que lleva 21 años, de dolor de la comunidad por la falta de responsables, con pedidos de captura irrealizables con alertas de Interpol que cunado fueron instrumentadas con la detención del ex embajador iraní en nuestro país en Londres, debió ser liberado e indemnizado por el Tribunal, ante la falta de pruebas enviadas por Nisman y Canicoba Corral. Esta causa de la cual Nisman desde hace diez años era responsable fiscal, con una unidad instrumentada por el Ministerio Público de mas de 50 personas con presupuesto propio elevado, no produjo en estos años un solo avance en la misma, sólo volcó en el texto primero con las imputaciones iraníes, los relatos de los servicios de inteligencia CIA de EEUU, Mosad de Israel y MI16 de Inglaterra acompañados por operadores locales tributarios de estos servicios que cumplían funciones en la ex SIDE, principales investigadores al servicio del Fiscal Nisman. Un único avance se produjo cuando nuestro país logró acercar una agenda con Irán para poder interrogar a los sospechados ( no juzgados, no condenados, ni presos aunque uno de ellos haya sido detenido y fuera liberado por falta de pruebas).Ese es el nivel del expediente que ahora vuelve a flamear, un expediente que en manos del Fiscal se negó a investigar las pistas locales y la pista Siria, recomendadas por el Tribunal, que absolvió a los acusados, que fueron detenidos casi 10 años, al haber sido falseadas pruebas direccionadas por esos servicios de inteligencia, que le "prohibieron " a Nisman investigar esas líneas, pedidas por sus superiores y el juez Canicoba Corral. Un verdadero cambalache donde todo se mezcla en un lodo, que permite operar a los operadores a río revuelto. Una causa parada, un juicio próximo, probable causa de estos acontecimientos, ya que al profundizar sobre los encubridores del atentando, se puede llegar a los autores verdaderos, no los supuestos autores a los que les interesa a quienes pretenden recrear a cada momento, "el eje del mal". No olvidemos las "armas de destrucción masiva y químicas" que poseía Irak. Falsa. No olvidemos la "primavera árabe", supuestamente democrática y cuando los pueblos eligen como Egipto, son derrocados por EEUU. Falsa democracia. No olvidemos los golpes llamados "institucionales" de Paraguay y Honduras, arrancando los gobiernos electos, siendo reemplazados por otros afines al imperio.Falsas imputaciones. No olvidemos a Libia arrasada "por la libertad y la democracia", asesinando a su Presidente Kadafi y llevando al país al caos tribal, de enfrentamientos que sigue hasta hoy. Falsa información , como en Siria que no pudieron, como en Palestina que siguen masacrando bajo el paraguas israelí, de supuestos "terroristas" de zonas ocupadas, vallas y muros indignos de la humanidad, limpieza étnica de un pueblo ancestral. Falsa imputación.

Como se observará no somos ajenos al mundo, somos parte de él, de sus intereses y sus conflictos, en una lucha sin cuartel por áreas de influencia, por el comercio, por los recursos naturales, por el manejo financiero, por el endeudamientos coercitivo, todas esas presiones operan sobre Latinoamérica, sobre los llamados "gobiernos populistas", nosotros y el UNASUR, los que dijimos NO al ALCA, los que comenzamos a transitar un camino de emancipación, donde el peronismo es mal ejemplo, el que plantea al hombre como centralidad de la política, la humanización de la economía, la soberanía como eje de construcción de identidad, la justicia social como marco necesario del proceso de integración nacional, con desarrollo económico propio, industrializando las materias primas, desarrollando la investigación científico tecnológica, desde nuestro país único con 5 premios Nobel en nuestra región, tres de ellos en Ciencias. Nuestro país intentó ser doblegado cada vez que inició una política de emancipación, como lo fue Paraguay en el siglo XlX con la guerra de la Triple Infamia, criminal genocidio del cual somos responsables, por los dirigentes epocales como Mitre, al servicio de los ingleses, que además escribió la historia mentirosa, amputada de nuestro país, historia oficial que también hemos puesto en discusión. Todo eso nos hace blanco de otros intereses, que no dudan en matar, golpear, generar corridas, poner en riesgo los pueblos a los que hacen rehenes de sus propios intereses. pero no podrán, no pasarán , no triunfarán menos aún después de una década donde la memoria, la identidad, la cultura nacional, la soberanía política fueron recuperadas, con una juventud movilizada, politizada, alegre y activa en la lucha por su destino.

No hay comentarios.: