domingo, 10 de junio de 2012

Cabecillas “anticastristas” de Miami, en Chile para homenajear a Pinochet

JEAN-GUY ALLARD * - http://www.contrainjerencia.com/?p=46435 

En Miami, se pretenden “luchadores para la democracia” en Cuba. Pero en Chile, los herederos del dictador cubano Fulgencio Batista enseñarán su verdadera cara, en el homenaje que organiza la extrema derecha fascista para celebrar la memoria del dictador Augusto Pinochet, donde se les invitó.

Según el sitio web theclinic.cl, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez; el presidente del senado Estatal de La Florida, Anitere Flores; el alcalde de Miami, Tomas Regalado; el senador federal Marco Rubio; el congresista federal Mario Díaz Balart y presidente de la Juventud Anticastrista, Yasser Torres, han sido invitados al controvertido homenaje organizado por nostálgicos del general asesino que hizo reinar el terror en el país sudamericano.

El error es humano. La congresista Ileana Ros-Lehtinen, derechista estelar, no aparece en la lista de personalidades reclamadas por los discípulos de Augusto.

Los mafiosos miamenses compartirán su fervor con una fauna de los elementos más distinguidos del fascismo internacional, entre los cuales los españoles Jaime Alonso, director de la Fundación Francisco Franco, y Miguel Méndez Pinar, caudillo del neonazi del Partido Fuerza Nueva.

De Francia, vendrá la ex candidata presidencial del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen y desde Inglaterra se citó al fascistoïde miembro de la Cámara de los Lores y Visconde de Alamein, David Montgomery, También pusieron en la lista al integrante de la Unión de Promociones de las FF. AA. de Argentina, Guillermo Cesar Viola.

La “Corporación Once de Septiembre” interpuso un recurso de protección preventivo para garantizar que tanto los invitados extranjeros como nacionales puedan asistir al acto, reporta theclinic.cl.

En estos días se cumplen cinco años y medio de la muerte de Pinochet, bajo cuyo régimen (1973-1990), apoyado por los Estados Unidos, murieron 3,200 personas y 38,000 sufrieron tortura o fueron mantenidos en campos de concentración.

La iniciativa ha sido denunciada por parlamentarios, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD)..

* Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”

No hay comentarios.: